viernes, 10 de julio de 2009

KANSEN RYU Y EL MAESTRO TOMAS SANCHEZ DE JUDO

KANSEN RYU Y EL MAESTRO TOMAS SANCHEZ

Nunca tuve la oportunidad de compartir tatami con el maestro de Judo Tomás Sanchez, él perteneció a una generación anterior, de los primeros judokas cubanos que dejaron bien alto el estandarte en cuantos torneos y competencias internacionales participó.
Compañero del Maestro Andrés Kolychkine y alumno del Maestro Kodokan C.N. 7º Dan Ishikawa y posteriormente del Maestro C.N. 6º Dan Chang Yan Gee. Judoka de la década del 50, del Judo de batalla.



El Maestro Tomás Sánchez perteneció al equipo nacional en la década del 50; cuenta muchas anécdotas reales, dignas de contar, desde la posición del que convivió y hasta fue el protagonista de muchas de ellas, que con el tiempo han sido deterioradas por el boca a boca y que por fin han dado la luz las dudas y erróneas interpretaciones del pasado.
Actualmente se dedica a la cría de caballos de raza y a entrenar a su nieto para transmitirle su conocimiento y experiencia del judotradicional.



Maestros cubanos de dos generaciones: del Judo pre-revolucionario y del Judo Post de la decada del 60. Dos formas diferentes de enfocar, interpretar y vivir la dinamica del judo pero con lazos comunes, ambos sufrieron y ganaron cada grado con muchas horas de sudor en el tatami.

No hay comentarios: